Todo preparado para las proyecciones del cine de verano en la plaza de toros

Una anterior proyección en la plaza de toros./ROMÁN
Una anterior proyección en la plaza de toros. / ROMÁN

La entrada será gratuita y la programación se desarrollará del 13 de julio al 7 de septiembre

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El próximo sábado, 13 de julio, comenzarán las proyecciones del cine de verano en la plaza de toros de la ciudad, que se alargarán hasta el 7 de septiembre, todas las semanas, normalmente de jueves a domingos. La entrada será totalmente gratuita hasta completar el aforo de 500 personas, y habrá servicio de bar gestionado por la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, declaró que, un año más, el Ayuntamiento de Úbeda reactiva una iniciativa que sirve para hacer más amenas las noches de verano y, de camino, pasar un rato con amigos o en familia, ya que muchas de las películas programadas propician, precisamente, el ocio familiar.

En cuanto a la programación, el concejal resaltó que la cartelera será muy diversa y que en ella el público encontrará todo tipo de géneros como terror, drama, aventura, comedia, ciencia ficción o infantil, entre otros. Según matizó, desde el Ayuntamiento se solicitó proyectar películas de la compañía Disney, pero finalmente la petición fue denegada.

Pese a ello, el público encontrará otros títulos tan interesantes como 'Grease' (que abrirá el ciclo el sábado), 'Por un puñado de dólares', 'En busca del arca perdida', 'Déjame salir', 'Súper agente canino', 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', 'El hilo invisible', 'Los odiosos 8', 'Amanece que no es poco', 'Los intocables de Elliot Ness', 'La forma del agua', 'La canción del mar', 'It', 'El gran showman', 'Peter Rabbit', 'Emoji', 'El reino', 'Hasta que llegó su hora' o 'La rebelión de los cuentos', entre otros muchos.

Los horarios de comienzo de las proyecciones irán modificándose en función de la hora a la que anochezca. Así del 13 al 14 de julio se iniciarán a las diez y media de la noche, del 18 al 30 de julio a las diez y cuarto y del 1 de agosto al 7 de septiembre a las diez. «Una vez comience la proyección, pasados diez minutos se cerrarán las puertas para evitar molestias al público presente en el recinto», apuntó el edil.

Las personas interesadas en la actividad pueden consultar la cartelera en la página web del Ayuntamiento (www.turismodeubeda.com) o en el perfil de Facebook del Ayuntamiento, red social que cada día recordará la película que se proyectará a la noche y notificará cualquier cambio en la programación.