Sergio Ramiro, José Miguel Gámez, Elena Rodríguez y Pedro Galera. / ÚBEDA POR LA CULTURA

Presentación del libro 'Francisco de los Cobos y las artes en la corte de Carlos V'

Sergio Ramiro hace un estudio más profundo sobre el personaje ubetense como mecenas

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La sala Julio Corzo del Hospital de Santiago acogió la presentación del libro titulado 'Francisco de los Cobos y las artes en la corte de Carlos V', del que es autor Sergio Ramiro, doctor en Historia del Arte y docente de la Universidad Autónoma de Madrid. Un acto organizado por la Asociación Úbeda por la Cultura y en el que colaboraron el Ayuntamiento de Úbeda, la librería El Agente Secreto y la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante la presentación, el autor estuvo acompañado por José Miguel Gámez Salas, presidente de Úbeda por la Cultura, Elena Rodríguez, concejala de Cultura y Turismo, y Pedro Galera Andreu, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, quienes destacaron el trabajo de investigación realizado por Sergio Ramiro, sobre un personaje tan relevante como desconocido, pese a su peso específico en la corte española.

La obra supone un estudio más profundo sobre el ubetense Francisco de los Cobos como mecenas de las artes, así como de su constante relación con ellas mediante sus estancias en Italia y los diversos viajes por España.