Presentación de 'Padre serenísimo', segunda novela de Luis Foronda

Luis Foronda, autor de la novela./ROMÁN
Luis Foronda, autor de la novela. / ROMÁN

Tendrá lugar el próximo viernes en la iglesia de San Lorenzo con la presencia del autor, Salvador Compán y Nono Granero

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La iglesia de San Lorenzo acogerá el próximo viernes, 14 de diciembre, a las ocho de la tarde, la presentación de 'Padre serenísimo', segunda novela escrita por Luis Foronda. Un trabajo publicado por la Fundación Huerta de San Antonio dentro de su colección Juancaballos de Novela, proyecto editorial que también tiene un apartado de poesía y que la entidad desarrolla en paralelo a la recuperación del templo como espacio para la cultura.

En el acto de puesta de largo el autor estará acompañado por el escritor Salvador Compán y el ilustrador y narrador Nono Granero. Según escribe el primero, en 'Padre serenísimo' encontrará el lector «un mundo fascinante en el que se sentirá implicado mientras se deja llevar por un lenguaje abierto y poroso que se empapa de lo cotidiano para alzarlo a territorios donde la realidad destella al tiempo que se hace más comprensible y toma el volumen de la plenitud».

Narra la historia de Simón Castellano, un profesor lleno de bondad y de creativa lucidez, que de repente se va a encontrar con que el pasado viene a buscarlo para exigirle que salde una deuda moral. A partir de ese hecho, «Foronda nos cuenta una hermosa historia de amor y de búsqueda de la identidad donde todo tiene la intensidad de la pasión y la delicadeza de los sentimientos que tardan en resolverse», añade Compán.

Luis Foronda

Luis Foronda es funcionario y escritor. Premio de novela de la Diputación Provincial de Jaén por 'Las palabras en la boca', ha publicado varios libros de relatos como 'Cuentos irradiados' y 'Relatos Verticales', y ha participado en proyectos literarios colectivos como 'En el camino del inca', 'Pensando en Jaén' o 'Iguales'. Director y presentador del programa cultural 'La Librería', en Radio Úbeda (SER) y colaborador de otros medios, es miembro de la organización del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' y del festival de narración oral 'En Úbeda se cuenta…'. Sus cuentos han sido traducidos al francés con el título de 'Dessins verticaux'.