Presentan el libro 'solidaridad y comunión entre las personas'

Presentan el libro 'solidaridad y comunión entre las personas'

La presentación del libro de La Carrera fue acompañada con una ponencia sobre su origen

JESÚS JIMÉNEZ

El pasado sábado 10 de agosto, en el Hospital de Santiago, tuvo lugar la presentación del libro de la cooperativa La Carrera, llamado 'Solidaridad y Comunión entre las personas'. La iniciativa no solo estaba destinada a los socios, sino a todos los ubetenses y ciudadanos de las pedanías, pues la meta a alcanzar con este acto era conseguir que la mayor cantidad de personas pudieran aprender sobre el origen de La Carrera. Durante el evento, Javier Gámez Mora, concejal de Agricultura, quiso mostrar el apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece a la cooperativa y elogiar el trabajo de promoción y desarrollo del aceite de oliva que realiza La Carrera «en Úbeda, la mayor ciudad productora de aceite del mundo».

José Raez Cano, director de la sección de crédito de La Carrera y escritor del libro, puso en relieve la importancia de que la cooperativa haya prestado un servicio a los socios durante medio siglo y continúe haciéndolo en el futuro. El autor del libro explicó que en su obra hay un capítulo dedicado a «narrar los sucesos más importantes acontecidos durante la historia de la cooperativa». El libro, escrito desde la perspectiva del expresidente de La Carrera, posee un carácter didáctico para aquellos que quieran conocer el funcionamiento de una cooperativa.

Manuel Sánchez Moreno, presidente de La Carrera, subrayó la importancia del acto de presentación del libro, enmarcado dentro de las iniciativas propuestas con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la fundación de La Carrera. El presidente explicó que «el libro está escrito por un ex presidente y está relacionado principalmente con las secciones de crédito».

Sánchez también manifestó la gran evolución de la cooperativa que preside, pues en su fundación contaba con alrededor de 500 socios y en la actualidad son 1.650. Por último, anunció la celebración de una comida el próximo 20 de agosto para conmemora el 50 aniversario de la Carrera, al que están invitados todos los socios.