Borrar
Momento del sorteo.
Primer sorteo de la campaña que invita a perderse por los Cerros de Úbeda

Primer sorteo de la campaña que invita a perderse por los Cerros de Úbeda

La iniciativa promociona la ciudad aprovechando la paquetería que envían empresas locales, buscando entre sus clientes futuros turistas

Alberto Román

Úbeda

Sábado, 13 de noviembre 2021, 10:26

La campaña 'Te regalamos perderte por los Cerros de Úbeda', que busca promocionar la ciudad aprovechando la paquetería que envían empresas locales por todo el territorio nacional, celebró su primer sorteo para regalar alojamientos de una noche en uno de los hoteles de la ciudad, una visita guiada, un almuerzo, una cata de aceites en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite y una visita a los talleres artesanos. Los números agraciados fueron el 0954 entregado por La Despensa de Moya, 0463 entregado por Icesur y 2384, 2679 y 2261 entregados por Almacenes Lopezosa. Las personas ganadoras tienen 15 días para acreditar la posesión de alguno de los números. Y si no fuera así, transcurrido el plazo indicado se pasará al inmediatamente posterior y así sucesivamente.

La concejala de Turismo, Elena Rodríguez, calificó de «muy interesante» la puesta en marcha de esta campaña, ya que se ha logrado una alianza entre el sector turístico y el comercial de la ciudad. «Hemos aunado esfuerzos, precisamente, para promocionar Úbeda a raíz de una idea presentada por Federico Lopezosa, empresario de la localidad», destacó. Tras la idea sugerida, las áreas de Comercio y Turismo se pusieron a trabajar en darle forma y se creó una imagen, gracias a la empresa Bimondus, y unos folletos muy atractivos en los que figura información de interés de la ciudad, acompañados de un imán de Úbeda.

Este material se le entregó a las empresas que se adhirieron al proyecto (Almacenes Lopezosa, Grupo Biedma 4 SL, Centro de Interpretación Olivar y Aceite, Icesur, AD Suministros Siro SLU, Juguetes Tony´s, La Despensa de Moya, Alfarería Tito y Fotocopiadoras La Loma), que lo adjuntaron a los envíos que realizaron a clientes de toda España en las últimas semanas para que pudieran participar en el sorteo y así tener la posibilidad de visitar Úbeda.

La concejala animó al empresariado ubetense a adherirse a esta campaña, para que los negocios locales también colaboren en la promoción de la ciudad a través de esta estrategia que se centra en la venta online a clientes residentes fuera de la provincia. «Nos quedan otros dos sorteos más y esperamos que participen en esta acción más empresas», dijo.

Por su parte, el concejal de Comercio, José Luis Madueño, manifestó que el Ayuntamiento es consciente de cómo están evolucionando las técnicas de venta y de su globalización, por lo que hay que aprovechar las oportunidades que presenta la venta online. Así, indicó que para esta campaña se han editado un total de 20.000 folletos promocionales y para este primer sorteo se repartieron 3.200 ejemplares. «Entendemos que tras esta experiencia piloto serán más las empresas que querrán participar», aseveró.

La intención del Ayuntamiento es potenciar esta campaña, para que el comercio de la ciudad y el turismo se reactiven conjuntamente. «Es una manera fácil y sencilla de patrocinar nuestra ciudad, nuestra gastronomía, nuestra artesanía y nuestro patrimonio, y llegar a miles de casas de manera directa», resaltó. Y agradeció la colaboración de las empresas que han decidido formar parte de la campaña, la implicación de Alciser en esta estrategia y el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén.

En palabras del gerente de Alciser, Jesús Casas Escalzo, esta campaña es un ejemplo más de trabajo coordinado entre el sector público y privado. «Es la prueba de que la unión hace la fuerza», dijo, añadiendo que el binomio turismo y comercio sigue siendo sinónimo de éxito. Finalmente, el ideólogo de esta campaña, Federico Lopezosa, expresó su satisfacción por ver materializada la iniciativa que presentó al Ayuntamiento. «Gracias por permitirnos que el comercio pueda ayudar a que el turismo se fomente», apostilló.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Primer sorteo de la campaña que invita a perderse por los Cerros de Úbeda