Borrar
Calle comercial de Úbeda. ROMÁN
Primeros pasos para crear el Consejo Sectorial de Comercio

Primeros pasos para crear el Consejo Sectorial de Comercio

El objetivo es aunar esfuerzos y estrechar lazos entre la administración local, el empresariado y las asociaciones empresariales

Alberto Román

Úbeda

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 21:45

El Ayuntamiento de Úbeda está trabajando en la creación del Consejo Sectorial de Comercio, un órgano consultivo motivado en gran medida por la importancia que la actividad comercial tiene para la economía de la ciudad. La intención, según apuntó el concejal de Comercio, José Luis Manueño, es conseguir aunar esfuerzos y estrechar lazos entre la administración local, el empresariado y las asociaciones empresariales, «siempre en beneficio del sector comercial».

En cuanto a la composición del pleno del Consejo Sectorial de Comercio, estará integrado por la alcaldesa o quien ella designe para la presidencia, vocales del Ayuntamiento, un representante de cada grupo político, responsables de asociaciones (Alciser, Mercado de Abastos, artesanos y Asociación Olivar y Aceite) y empresarios de cada una de las cuatro zonas comerciales de Úbeda.

«La comisión ejecutiva se reunirá trimestralmente y la composición será la misma que la del pleno, salvo que habrá dos representantes de cada zona comercial, en vez de tres», indicó Madueño. Entre las funciones que tendrá el pleno del consejo, subrayó el concejal, estarán crear comisiones de trabajo, planificar un programa anual de actividades, proponer normas de funcionamiento o analizar anualmente los resultados y la situación del sector.

Entre los objetivos atribuidos a la comisión ejecutiva del consejo destacan la presentación de propuestas para la promoción y fomento del comercio, realización de actividades de dinamización comercial, estudio de propuestas de ferias y eventos o colaboración en la implantación de campañas. También trabajará para promover el desarrollo y seguimiento de planes de actuación, plantear tanto propuestas para la dinamización y modernización del comercio de barrio como propuestas de urbanismo comercial o crear debate en cuanto a las actuaciones que se crean necesarias para mejorar la actividad, entre otras cuestiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Primeros pasos para crear el Consejo Sectorial de Comercio