

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Lunes, 16 de mayo 2022, 13:50
La imagen de San Isidro Labrador procesionó ayer por las calles de la ciudad ubetense con motivo de su festividad. Un desfile que se retomó después de los años de obligada ausencia debido a la pandemia. Fue así como parte de los actos y cultos que organizó su hermandad, la cual ha superado ya el cuarto de siglo de historia.
El desfile partió de la iglesia de San Isidoro, donde tuvo lugar la fiesta principal dedicada al patrón de los agricultores, presidida por Sebastián Guerrero, en la que actuó el coro 'Con luz propia' y sonó el himno compuesto por Mariana Toral Sánchez.
Una vez en la calle, la talla fue acompañada por hermanos y autoridades. Recorrió diferentes calles del centro del municipio hasta regresar de nuevo al templo desde el que partió. Y llegado el medio día se desarrolló una comida de hermandad que puso fin a los actos.
Se cerró así una programación que incluyó en los días previos una charla sobre 'Estrategias de riego deficitaria', a cargo de Javier Hidalgo Moya, ingeniero agrónomo coordinador del programa Transforma Olivar; una exhibición de maniobrabilidad con tractor; y una convivencia en torno a platos típicos elaborados con aceite de oliva.
La festividad de San Isidro Labrador también se celebró durante el fin de semana en las pedanías de Santa Eulalia y El Donadío, que recuperaron esta celebración tras el complicado periodo de pandemia. Se retomaron así las convivencias, verbenas y actividades infantiles dirigidas a los habitantes de estos anejos y a sus visitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.