
Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Sábado, 23 de mayo 2020, 20:06
La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena no podrá celebrar mañana domingo la festividad de la Ascensión paseando en procesión a su titular por las calles del barrio de San Millán, como tradicionalmente lo hace, entre decenas de altares, colgaduras y otros elementos ornamentales que suelen transformar por un día esta zona del sur de la ciudad. Los hermanos, fieles y vecinos tendrán que conformarse solo con la fiesta religiosa, aunque siguiendo todas las recomendaciones al respecto y tomando las debidas medidas de seguridad.
La eucaristía en honor a la Virgen de la Soledad tendrá lugar ante su imagen, a las diez de la mañana en la iglesia de San Millán, y será oficiada por el sacerdote Antonio Vela Aranda. Respecto a la ofrenda floral, se llevará a cabo de forma escalonada, de once de la mañana a una y media de la tarde y de cinco y media a ocho de la tarde.
La hermandad recuerda que se deben cumplir las disposiciones de las autoridades gubernamentales, sanitarias y eclesiásticas. Así, el aforo del templo quedará reducido a un tercio, es decir, 35 personas, que deben llevar mascarilla, recomendándose también el uso de guantes. Asimismo, es preciso mantener la distancia de seguridad en cada momento. Dadas las limitaciones, para los fieles que no puedan acceder a la iglesia, la misa será retransmitida en directo a través de la página de Facebook de la cofradía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.