Montse de la Torre y Gonzalo D´Ambrosio durante la grabación. / ROMÁN

El programa de cocina 'Las rutas D´Ambrosio' que emite La 2 pasó por Úbeda

Su presentador, el chef Gonzalo D´Ambrosio, grabó una receta junto a Montse de la Torre, de Cantina La Estación

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El programa de cocina 'Las rutas D´Ambrosio', con varias temporadas emitidas en La 2 de Televisión Española, pasó por Úbeda para grabar parte de uno de los programas que conformarán su próxima tanda de emisiones, prevista para principios del próximo año. En concreto, el equipo técnico y su presentador, el chef Gonzalo D´Ambrosio, estuvieron en Cantina La Estación, uno de los restaurantes más destacados de la localidad, para rodar paso a paso una de las recetas que elabora su chef, Montse de la Torre, teniendo como protagonista al aceite de oliva virgen extra, producto estrella de esta tierra.

En sus diferentes capítulos y a modo de 'road movie', el programa 'Las rutas D´Ambrosio' va recorriendo distintas comarcas españolas para descubrir los placeres de su gastronomía de la mano del chef argentino Gonzalo D´Ambrosio, quien se atreve a trabajar mano a mano tanto con compañeros de profesión como con todo tipo de productores, recolectores y otros profesionales del sector agroalimentario, pues uno de sus objetivos es presentar en pantalla a las personas que trabajan a diario con los alimentos que llegan a nuestras mesa.

En Úbeda, con Montse de la Torre, elaboró un bacalao confitado en aceite de oliva virgen extra picual con pisto casero y sabanita de panceta ibérica sobre yema de espárrago verde. Y durante la grabación de la elaboración hablaron del oro líquido y de la riqueza que atesora Úbeda y toda la provincia. El resultado se podrá ver en antena a comienzos del año 2022 y posteriormente también a través del canal internacional e internet.