

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Lunes, 1 de junio 2020, 02:25
Con la llegada del buen tiempo y la relajación de las medidas de confinamiento, algunos vecinos de Úbeda vienen denunciando la proliferación de lugares en los que grupos de personas quedan para pasar el rato o practicar botellón, más o menos escondidos. Pero no solo incumplen algunas normas de seguridad derivadas de la actual crisis sanitaria, sino también las básicas de convivencia y civismo, pues luego lo dejan todo plagado de botellas, latas, vasos, bolsas y suciedad.
Viene ocurriendo, por ejemplo, en varios puntos del polígono industrial, donde algunos empresarios se ha encontrado por las mañanas gran cantidad de basura a las puertas de sus negocios. También se denunciaron casos similares en el entorno del parque del Carmen o en el mirador de las Eras del Alcázar.
Además, personas que pasean por los alrededores de la ciudad alertaron sobre la acumulación de botellas y demás en el bosquete que existe entre Merca Úbeda y el recinto ferial, lo cual, junto a los destrozos registrados en elementos como empalizadas y postes, hace un flaco favor a este entorno natural. Piden así a las autoridades competentes que tomen medidas y aumenten la vigilancia por estos lugares.
A todo ello hay que añadir la gran cantidad de mascarillas y guantes desechables que aparecen a diario por el suelo en la mayoría de las calles de la ciudad, reflejo de actitudes poco cívicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.