Alberto Román
Úbeda
Lunes, 1 de junio 2020, 02:25
Con la llegada del buen tiempo y la relajación de las medidas de confinamiento, algunos vecinos de Úbeda vienen denunciando la proliferación de lugares en los que grupos de personas quedan para pasar el rato o practicar botellón, más o menos escondidos. Pero no solo incumplen algunas normas de seguridad derivadas de la actual crisis sanitaria, sino también las básicas de convivencia y civismo, pues luego lo dejan todo plagado de botellas, latas, vasos, bolsas y suciedad.
Publicidad
Viene ocurriendo, por ejemplo, en varios puntos del polígono industrial, donde algunos empresarios se ha encontrado por las mañanas gran cantidad de basura a las puertas de sus negocios. También se denunciaron casos similares en el entorno del parque del Carmen o en el mirador de las Eras del Alcázar.
Además, personas que pasean por los alrededores de la ciudad alertaron sobre la acumulación de botellas y demás en el bosquete que existe entre Merca Úbeda y el recinto ferial, lo cual, junto a los destrozos registrados en elementos como empalizadas y postes, hace un flaco favor a este entorno natural. Piden así a las autoridades competentes que tomen medidas y aumenten la vigilancia por estos lugares.
A todo ello hay que añadir la gran cantidad de mascarillas y guantes desechables que aparecen a diario por el suelo en la mayoría de las calles de la ciudad, reflejo de actitudes poco cívicas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.