

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Jueves, 19 de noviembre 2020, 20:21
Los vendedores del Mercado de Abastos ya pueden lucir la marca Úbeda Comercial en delantales, mascarillas, camisetas y otros artículos gracias al reparto de material promocional que llevó a cabo la Concejalía de Comercio, Industria, Artesanía y Empresa de Úbeda. Una marca que pretende identificar todas las acciones que desarrolle el Ayuntamiento en los citados ámbitos, incidiendo además en lo positivo que es para la ciudad que los propios ubetenses apuesten por el comercio local y de proximidad, algo que en estos tiempos complicados es más necesario que nunca.
La idea, como comentó el concejal del área, José Luis Madueño, es que estos artículos sirvan para promocionar la marca y el comercio local entre la clientela. «Queremos concienciar a la gente de la necesidad de comprar en el comercio de nuestra ciudad», dijo. Para ello se han colocado también banderolas con la marca en distintos puntos del municipio.
En el mercado además se distribuyeron por los puestos códigos de regalo para estacionamientos de 30 minutos gratuitos en la zona azul, con la intención de que los entreguen a sus clientes, facilitándoles así las compras. Una campaña que está abierta a todos los establecimientos que tengan en sus alrededores calles con estacionamiento regulado con zona azul.
Durante la visita, Madueño manifestó su alegría al ver que las ventas en el mercado han subido durante estos meses. «Es señal de que la gente ha vuelto a descubrir que comprar aquí es adquirir productos de calidad y también una muestra de que los vendedores han puesto en marcha servicios que no tenían a disposición del cliente, como el reparto a domicilio», subrayó.
Por otro lado, el edil adelantó que ya se está trabajando en la formación de los empresarios que han decidido subir sus productos a la plataforma de venta online de comercios ubetenses. Una iniciativa del Ayuntamiento, totalmente gratuita para los establecimientos, que servirá para potenciar sus ventas, adaptándose a los nuevos hábitos de mercado y del consumidor.
Y próximamente, avanzó Madueño, la juventud será protagonista gracias a una campaña que se está preparando desde la administración local, a través del Carné Joven, en la que también tendrá mucho que ver el comercio local y que conlleva la realización de descuentos. Además, se sigue trabajando en el Consejo Sectorial de Comercio, un órgano consultivo en constitución dirigido al sector comercial ubetense, donde plantear propuestas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.