Alberto Román
Úbeda
Martes, 15 de septiembre 2020, 22:52
Belleza tras la mascarilla. En una gala celebrada en los jardines del Hotel Ciudad de Úbeda con las pertinentes medidas de seguridad, Sandra Nevado Nieto, de 17 años y nacida en Andújar, fue proclamada Miss Grand Jaén 2020, por lo que representará a la provincia en la gala Miss Grand Spain. La joven, con la banda de AOVE Leyenda, se ganó el favor del jurado tras los distintos desfiles de las quince candidatas, en una velada en la que además hubo música y danza.
Publicidad
Sandra Nevado, a punto de comenzar sus estudios de Criminología en la Universidad Complutense de Madrid, se define como una persona responsable, educada y comprometida, confesándose además motera y deportista. Recibió el galardón de manos de su antecesora, la ubetense Miriam Herrera, quien le impuso la corona artesanal realizada por la firma De Barro y Plata, de Úbeda. Una auténtica joya en la que alfarería y orfebrería se dan la mano, trenzando ramas de olivo de plata con hojas y aceitunas de cerámica.
La corona la lucirá en el mes de diciembre, si el coronavirus lo permite, en el certamen Miss Grand España que se celebrará en Daimiel (Ciudad Real), donde la iliturgitana será la imagen de Jaén. Y, quién sabe, quizá de allí pase a participar en Miss Grand Internacional.
En la gala celebrada en Úbeda quedaron finalistas Alba Callejas como representante de AOVE Lógico, Irene Ruiz en representación de AOVE Villa Óleo, Jennifer Ulloa con la banda de Peal de Becerro y Ángela Santiago en representación de Fuensanta de Martos. La cita fue diferente a la de ediciones anteriores pues tanto las candidatas como el centenar de personas del público permanecieron con sus mascarillas. Como premio destacado estuvo una beca para cursar estudios como azafata de vuelo en Sevilla que otorgó Crew School.
Difícil papel tuvieron los jueces. Según destacó la organización, entre las candidatas se encontraban una opositora a Guardia Civil, una estudiante de derecho, varias estudiantes de medicina o una profesora de actividades físico deportivas, «mujeres empoderadas y muy preparadas para acallar mitos sobre los concurso de belleza».
Publicidad
Previamente a la final, las candidatas pasaron dos días en la ciudad ubetense, donde tuvieron que superar numerosas pruebas que incluyeron entrevista personal, desfiles, protocolo o sesión fotográfica. Un equipo compuesto por cinco personas veló por la seguridad de las chicas en todo momento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Vuelve el viento y la lluvia a la provincia de Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.