María del Carmen García, concejala de Urbanismo.

Próxima intervención en el tramo oeste de la avenida de la Libertad

Ya está abierto el plazo de licitación y la inversión superará el millón de euros

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, anunció una nueva licitación que ya ha sido publicada en la sede electrónica del Ayuntamiento de Úbeda, y que concierne concretamente al tramo oeste de la avenida de la Libertad. Una importante intervención por la envergadura que entraña, ya que es una de las principales arterias de la ciudad, con una gran afluencia de tráfico rodado y peatones.

Esta obra se enmarca dentro de los proyectos incluidos con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Jaén, por lo que la inversión de 1.013.000 euros será cofinanciada entre el Ayuntamiento de Úbeda (788.000 euros) y la Administración provincial (225.000 euros).

La concejala hizo hincapié en que el vial necesitaba de una intervención integral, ya que presentaba deficiencias a nivel de infraestructuras y pavimentación. Así y aprovechando la mejora de la calle, se incorporarán nuevos ejemplares de árboles a los ya existentes. Se plantará una treintena.

Las empresas interesadas en ejecutar la obra, según explicó la edil, tienen de plazo hasta el 19 de septiembre para presentar su propuesta. En este sentido, destacó que el pliego de condiciones contempla la mejora en el carril bici y especifica un periodo de ejecución estimado de nueve meses. «Todos los datos del proyecto se pueden consultar en el perfil del contratante de la sede electrónica», apuntó, añadiendo que el área de Urbanismo está a disposición de quien lo desee para resolver cualquier duda que surja entre la ciudadanía y las empresas interesadas.

Temas

Úbeda