Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 6 de julio 2022, 18:53
La sala Julio Corzo del Hospital de Santiago acogió una reunión informativa para los vecinos de la calle Blas Infante, cuyo objetivo fue abordar una intervención de remodelación integral que se va a realizar en el lugar. Como señaló la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, este encuentro respondió a la metodología utilizada por el Ayuntamiento antes de comenzar una obra en la localidad, que contempla reunirse con los residentes y explicar la propuesta de intervención para resolver dudas y recoger sugerencias. «Creemos que es indispensable que cuando se acometen obras de remodelación en una calle, se tenga en cuenta a los afectados, que son los conocedores de las necesidades», subrayó.
Publicidad
En estas reuniones trabajan de manera coordinada las áreas de Participación Ciudadana, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, ya que la primera se encarga de la convocatoria a los vecinos y el resto de explicar todos los detalles de la actuación y cómo afecta al tráfico. «Siempre que hemos puesto en práctica estos encuentros informativos, la obra ha obtenido mejores resultados. Así las calles se hacen al gusto de quienes las viven día a día», matizó.
En este sentido, la reunión con los habitantes de Blas Infante fue «muy fructífera», ya que el Ayuntamiento recogió varias propuestas realizadas por los vecinos y el proyecto, en líneas generales, tuvo muy buen acogida, por lo que el equipo de gobierno mostró su satisfacción.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.