Dalai, tributo a Mecano. / DALAI

El próximo fin de semana sonará a Mecano y a los grandes musicales infantiles

El viernes se podrá disfrutar de Dalai y de Memory Band y el domingo llegará el espectáculo '¡Qué festín!'

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La música será protagonista el próximo fin de semana con dos nuevas actividades enmarcadas en la programación estival que viene desarrollando el Ayuntamiento de Úbeda con la intención de aunar turismo y cultura, ofreciendo a la vez propuestas de ocio para disfrutar en familia. Para ello se cuenta además con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén. Ambas propuestas se desarrollarán en la plaza de toros y abarcan distintos tipos de público.

Por un lado, el viernes 26 de agosto se podrá disfrutar de Dalai, un tributo a Mecano que repasará algunas de las canciones más conocidas del exitoso trío. Será a partir de las diez de la noche, bajo el epígrafe 'En tu fiesta me colé'. Y seguidamente será el turno de Memory Band y su espectáculo de versiones del mejor pop y rock de todos los tiempos, tanto a nivel nacional como internacional.

Según anunció el concejal de Festejos, Jerónimo García, el acceso a ambas actuaciones será totalmente gratuito, hasta completar aforo. Y aseguró una noche de muy buena música y de recuerdos.

Infantil

Por otro lado, el domingo 28 de agosto se contará con el espectáculo '¡Qué festín!', «el musical de los grandes musicales y uno de los más bonitos que hay ahora mismo en cartelera», manifestó García. Durante el mismo se repasarán algunas de las canciones más conocidas por los pequeños de la casa, interpretadas por sus personajes favoritos. Será en la misma plaza de toros a partir de las nueve de la noche.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en los puntos de venta habituales, como el Palacio del Marqués de Contadero (en horario de mañana), la taquilla del Hospital de Santiago (de siete y media a ocho y media de la tarde) o a través de internet (www.giglon.com). Los precios rondan entre los 12 y los 15 euros, más gastos de gestión, y los niños menores de 2 años podrán acceder de manera gratuita.

«Lo que pretendemos con este ciclo es acercar la cultura y el ocio a todo el público y, sobre todo, hacerlo de una forma accesible, para poder disfrutar de un rato en familia en ese marco incomparable que es la plaza de toros de la localidad», apuntó el concejal de Festejos. Agradeció además la colaboración, en estas actividades, de la Diputación Provincial de Jaén, que ha realizado una aportación económica para poder seguir engrandeciendo la programación cultural y turística de la ciudad ubetense.