Acceso al Palacio de los Torrente en la calle Montiel. ROMÁN

En los próximos meses se licitarán las obras de la nueva sede del conservatorio de Úbeda

La consejera informó en el Parlamento que se está culminando la actualización del proyecto que se aprobó en 2022 para adaptarlo a los costes generados por la subida de precios

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 24 de marzo 2023, 13:54

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, informó en el Parlamento de que en los próximos meses se licitarán las obras de la nueva sede del Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda. Esta actuación, con una inversión de 4,7 millones de euros, dará respuesta a todas las necesidades educativas de los 700 alumnos de toda la comarca y otros puntos de la provincia que cursan sus estudios musicales en dicho centro, «atendiendo al fin a una demanda pendiente desde 2014», destacó.

Publicidad

En su intervención, la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional explicó que la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), está culminando la actualización del proyecto de obras y de ejecución que se aprobó en 2022 para adaptarlo a los costes generados por la subida de precios y la actual situación económica. El primer presupuesto que se barajó era de 3,4 millones de euros.

La nueva sede del conservatorio ubetense tendrá su emplazamiento en el conjunto de edificios que conforman el Palacio de los Torrente (antigua residencia de mayores de la calle Montiel) y un inmueble aledaño (con acceso por la calle Cervantes). Una vez habilitada la nueva sede se acabará con el actual problema del centro, que se encuentra disgregado en tres emplazamiento diferentes: su edificio principal de la plaza Primero de Mayo (Antiguas Casas Consistoriales), el instituto Francisco de los Cobos (en la misma plaza) y la Escuela de Arte 'Casa de las Torres' (en la plaza de San Lorenzo), en los dos últimos casos compartiendo espacios con otras enseñanzas.

Además, se dará respuesta a la demanda de aulas adaptadas a las necesidades específicas de las clases de música, pues actualmente se están utilizando espacios muy básicos. El Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' oferta las enseñanzas básicas y profesionales de clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad