

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Jueves, 10 de octubre 2019, 21:39
Padres y madres de alumnos usuarios del comedor escolar del colegio público Virgen de Guadalupe de Úbeda mostraron su malestar toda vez que esta semana, en al menos dos ocasiones (martes y jueves), faltó comida en este servicio, lo que obligó a improvisar, bien fraccionando las raciones enviadas por la empresa responsable o echando mano de alimentos que se guardaban para otra ocasión. Un hecho puntual, según la dirección del centro, que está intentando solventarlo por sus propios medios, tramitando las correspondientes comunicaciones y quejas a las instancias responsables, a la espera de que no vuelva a repetirse.
Las familias que contactaron con IDEAL aseguraron que no es aceptable que algunos escolares no coman lo que deben, y aunque destacaron el trabajo y el esfuerzo de las monitoras que atienden el comedor por buscar soluciones sobre la marcha, se movilizaron para que todos los padres y madres cuyos hijos se han visto afectados planteen sus quejas formales ante la empresa y comuniquen lo sucedido al centro, al AMPA y a la autoridad educativa.
El comedor escolar del Virgen de Guadalupe viene funcionando desde el pasado 11 de septiembre, atendiendo a un total de 95 usuarios de distintas edades, y su gestión corresponde a la misma empresa en los últimos años. Desde el centro educativo creen que una serie de reajustes en sus cocinas podrían haber provocado esta falta de raciones, así como un sobrante en otros comedores. Insisten en que se trata de algo puntual y esperan que, tras comunicar el problema, este sea resuelto sin inconveniente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.