Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 25 de septiembre 2019, 21:33
Como ya es tradición, la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, recibió a la pregonera de la Feria y Fiestas de San Miguel, Pepa Olmedilla, quien fuera en su día concejala de Cultura del Ayuntamiento ubetense por el PP. Un encuentro que tuvo lugar en la Alcaldía en las horas previas al discurso que servirá para anunciar el inicio de las fiestas patronales. El acto tendrá lugar el próximo viernes, día 27 de septiembre, a partir de las nueve y en el Teatro Ideal Cinema.
Publicidad
Durante el encuentro, la alcaldesa recordó que ambas fueron compañeras de corporación y que, pese a ser de partidos diferentes, se llevaban bien y entablaron amistad. Dijo además estar segura de que Olmedilla dotará a su pregón de mucha ilusión y «mucho arte», incluyendo además muchas anécdotas, porque «ha tenido diversas vivencias en torno a la feria, pero, sobre todo, también ha sido responsable de su organización, y quieras que no eso de te deja una huella importante», matizó.
En opinión de la regidora local, también es bonito que la gente conozca la feria desde la parte de la organización, como ya ocurriera en su momento con otro pregonero, el ex alcalde Juan Pizarro. «Es bueno que la sociedad sepa todo el trabajo, el esfuerzo, las desilusiones y las ilusiones que la organización de la feria lleva detrás», puntualizó.
Por su parte, Pepa Olmedilla agradeció las palabras de la alcaldesa y el hecho de que el grupo popular, a quien correspondía este año la designación, le hubiera encomendado este ilusionante encargo. La pregonera reconoció estar encantada de pregonar las fiestas. «Todo lo que hago en mi vida, lo hago con el corazón, y eso quizá va a hacer que la gente entienda los sentimientos y las vivencias que voy a contar en ese pregón», manifestó.
A juicio de Olmedilla, la feria es tal vez el evento más importe de Úbeda, «porque engloba a todo el mundo, a mayores y a pequeños, y todos tiene un espacio». Asimismo reconoció que esta emblemática fiesta la disfrutará más desde el papel de pregonera que, en su momento, como concejala. «Esto son emociones y sentimientos, lo otro es trabajo, responsabilidad y muchas cosas que a veces no son como una quiere y tienes que luchar con muchos elementos y circunstancias adversas», concluyó.
Publicidad
Como obsequio, la pregonera recibió una copia de los fueros de la ciudad y el estuche que el Consistorio utiliza como regalo institucional, que contiene, con una presentación de lujo, aceite y cerámica ubetense.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.