

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Lunes, 16 de septiembre 2019, 13:00
El auditorio del centro cultural Hospital de Santiago acogió en la noche del sábado un recital de ópera solidario que corrió a cargo de la soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López. Un concierto organizado por la Unión de Cofradías de Semana Santa y en el que colaboró el Ayuntamiento de Úbeda, así como diversas empresas de la localidad. Se trató de una cita de carácter benéfico, pues los beneficios obtenidos serán para los conventos de las Clarisas Franciscanas y las Carmelitas Descalzas de Úbeda, que recibirán una importante aportación dado que el recinto estuvo ocupado en su totalidad.
Este recital comenzó a fraguarse el año pasado, cuando la conocida soprano, hija de Montserrat Caballé, visitó la ciudad hermana de Baeza. Allí fue donde Jesús Sánchez Poveda, 'alma mater' de este acto, le planteó personalmente las necesidades de los conventos de Úbeda, ante lo cual los artistas no pusieron inconveniente en celebrar un recital solidario a beneficio de ambas congregaciones, ya que, como el promotor puntualizó, «son patrimonio de nuestra ciudad y aportan un gran beneficio a la sociedad».
El público pudo así colaborar con una buena causa con los quince euros que costó la entrada y, a la vez, disfrutar de un magnífico concierto en el que sonaron partes de diferentes óperas así como composiciones más populares, todo ello con la calidad interpretativa de los tres protagonistas de la velada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.