Reconocimiento a José Ruiz Latorre por su trayectoria de éxito como empresario familiar

José Ruiz durante el acto./ALCISER
José Ruiz durante el acto. / ALCISER

Fue galardonado por la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén celebró en Úbeda la cuarta edición del acto Reconocef-S 2019, con el que rindió homenaje a José Ruiz Latorre, fundador de la empresa ubetense Grúas Ruiz, por toda una trayectoria de éxito como empresario familiar de la provincia de Jaén.

El acto fue inaugurado por Manuel Carlos Vallejo Martos, director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar, quien ensalzó la labor de Ruiz Latorre, su esfuerzo y trabajo desde que fundó la empresa. También intervino Bartolomé González Ruiz, presidente de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), hablando de la importancia de Grúas Ruiz y de su presencia en Úbeda. Y Pedro Cortés Fernández, trabajador de la empresa, aludió a la cercanía y la bondad que el homenajeado siempre ha tenido con sus trabajadores.

Finalmente, José María Ruiz Cortés, director financiero de la empresa y miembro de la familia, reconoció que ambas cosas siempre han estado estrechamente relacionadas, siendo todos conscientes del esfuerzo que José Ruiz ha hecho por Grúas Ruiz.

Tras recibir el premio Reconocef-S 2019, el galardonado se mostró emocionado y pronunció unas palabras de agradecimiento dirigidas a su familia, especialmente a su esposa, así como a la cátedra y a todos los asistentes por el apoyo y el cariño que, según dijo, siempre le han brindado. Entre los presentes hubo otros empresarios de la provincia, familiares, trabajadores y amigos.