Katy Gómez en su exposición sobre la trashumancia. / ROMÁN

Reconocimiento para Katy Gómez del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios

Recibirá el Premio Albéitar en la categoría 'Divulgativa' por unir su profesión como veterinaria y su pasión por la fotografía

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La ubetense Katy Gómez ha sido una de las galardonadas con los Premios Albéitar que otorga anualmente el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios. En concreto, en la décimo segunda edición correspondiente al año 2022, la veterinaria y fotógrafa ha sido reconocida en la categoría 'Divulgativa' «por ser nexo de unión entre dos áreas aparentemente inconexas de la sociedad, la veterinaria y la fotografía, y hacerlo de una forma tan bella y expresiva». Así lo destaca la entidad que otorga las distinciones.

Nacida en Úbeda, Katy Gómez es doctora en Veterinaria, fotógrafa por pasión y viajera sin límites. Su trabajo artístico, enmarcado en el ensayo fotográfico, expresa una perspectiva personal, un punto de vista de la realidad que le interesa. Los viajes son el vínculo de toda su obra. Y en muchos de sus proyectos ha unido su pasión y su trabajo, como es el caso de la serie de fotografías sobre la trashumancia que realizó durante años y que convirtió en una exitosa exposición.

Forma parte de la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU), de la Asociación Fotográfica de Córdoba (AFOCO), de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) y de la Confederación Española de la Fotografía (CEF), que la ha distinguido como maestra b CEF y maestra FAF. Tiene en su haber numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, ha sido jurado de importantes certámenes y suele impartir charlas sobre su experiencia.

La ceremonia de entrega de la décimo segunda edición de los Premios Albéitar del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios tendrá lugar en las Cocheras del Puerto de Huelva el 17 de febrero de 2023. Este acto solemne es una reivindicación ante la sociedad de la importancia y trascendencia de la profesión veterinaria, que cuenta con más de 5.000 colegiados en Andalucía.

Junto a Katy Gómez también han recibido premio en esta edición Antonio Arenas en la categoría 'Científica' y el Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe en la categoría 'Institucional'.

Temas

Úbeda