Inicio del campamento urbano.

Récord de inscripciones en el inicio de los campamentos urbanos, con 500 solicitudes

Ocho menores ucranianos se beneficiarán de esta actividad gracias a la colaboración con Habecu

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Las actividades de verano impulsadas por la Concejalía de Deportes han comenzado con un balance más que positivo en lo referente a participación, según se puede comprobar en el número de inscripciones recibidas. Así lo manifestó el concejal del ramo, Pedro Jesús López, quien resaltó que en los campamentos urbanos, para la primera quincena de julio, se han registrado un total de 500 solicitudes, 48 en la natación infantil (5 años), 32 en la natación escolar (de 6 a 14 años), 13 en la natación de adultos (más de 15 años) y más de 130 en el aquagym.

El edil explicó que para esta quincena se han batido récords en los campamentos urbanos, un servicio municipal que tiene como objetivo la conciliación familiar y laboral, además de fomentar la dinamización y socialización de los menores durante el periodo estival.

Desde el servicio de Deportes se ha hecho un intenso trabajo de preparación de esta quincena, ya que no se ha querido dejar sin respuesta a los padres que han confiado en el Ayuntamiento para dejar a sus hijos en estos campamentos. Por esta razón, se ha ampliado el número de plazas ofertadas y llamado a las familias que estaban en lista de espera. «Queremos atender a esas familias que se encuentran con un problema a la hora de conciliar una vez finalizado el curso escolar», dijo, añadiendo que esta cifra histórica demuestra que se está haciendo una gestión resolutiva, eficaz y eficiente de este servicio municipal.

Menores ucranianos

Pedro Jesús López informó igualmente que la Concejalía de Deportes ha colaborado con la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu) para que ocho niños de origen ucraniano, residentes ya en la localidad, puedan participar en estos campamentos de verano y convivir con el resto de menores participantes en esta actividad.

El edil agradeció el trabajo de la representante de estos niños en la ciudad, que es ucraniana y está muy vinculada a la citada asociación. Además, reconoció la mediación en esta iniciativa de Fernando Gámez, presidente de Habecu.

En este sentido, el concejal de Deportes destacó que la ciudad ubetense ha mostrado, desde el principio, su apoyo al pueblo ucraniano y ha tendido su mano para colaborar con él, y éste es un ejemplo más. «La Concejalía de Deportes asumirá el coste de las ocho inscripciones, con el objetivo de que estos niños y niñas aprovechen los meses de verano para disfrutar de las posibilidades que ofrecen estos campamentos, junto a otros niños y niñas de la ciudad, con el objetivo de que se sientan acogidos por Úbeda, teniendo en cuenta los duros momentos que están atravesando», finalizó.