

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Jueves, 9 de mayo 2019, 10:39
El ambiente de las Cruces de Mayo previsto para el fin de semana se verá incrementado con la celebración de las procesiones infantiles de la Semana Santa Chica que organiza la Asociación Cultural Cofrade El Sudario. La decimosexta edición de esta cita, que cada vez tiene mayor participación, se desarrollará el sábado por la tarde, comenzando a las seis y media y teniendo como escenario el casco histórico de la localidad.
Desfilarán quince cofradías, batiéndose el récord de participación. Serán, en este orden, Santo Entierro, Borriquillo, Virgen de Gracia, Santa Cena, Oración en el Huerto, Prendimiento, Columna, Humildad, Sentencia, Jesús Nazareno, Caída, Expiración, Angustias, Soledad y Resucitado. Suelen cuidar todos los detalles, dando lugar a una auténtica Semana Santa en miniatura.
El itinerario comenzará en la plaza del Doctor Quesada y seguirá por las calle Real y plaza del Ayuntamiento hasta desembocar en la plaza Vázquez de Molina y la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, donde habrá una ofrenda y oración a la Virgen de Guadalupe, patrona de Úbeda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.