Récord de participación con quince cofradías para las procesiones infantiles

Uno de los desfiles del pasado año./ROMÁN
Uno de los desfiles del pasado año. / ROMÁN

Los desfiles se desarrollarán el sábado a partir de las seis y media de la tarde

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El ambiente de las Cruces de Mayo previsto para el fin de semana se verá incrementado con la celebración de las procesiones infantiles de la Semana Santa Chica que organiza la Asociación Cultural Cofrade El Sudario. La decimosexta edición de esta cita, que cada vez tiene mayor participación, se desarrollará el sábado por la tarde, comenzando a las seis y media y teniendo como escenario el casco histórico de la localidad.

Desfilarán quince cofradías, batiéndose el récord de participación. Serán, en este orden, Santo Entierro, Borriquillo, Virgen de Gracia, Santa Cena, Oración en el Huerto, Prendimiento, Columna, Humildad, Sentencia, Jesús Nazareno, Caída, Expiración, Angustias, Soledad y Resucitado. Suelen cuidar todos los detalles, dando lugar a una auténtica Semana Santa en miniatura.

El itinerario comenzará en la plaza del Doctor Quesada y seguirá por las calle Real y plaza del Ayuntamiento hasta desembocar en la plaza Vázquez de Molina y la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, donde habrá una ofrenda y oración a la Virgen de Guadalupe, patrona de Úbeda.