Vista de la exposición que llegará a Úbeda.

Un recorrido por la historia del cine y la moda a través de la muñeca Barbie

El Hospital de Santiago acogerá una exposición compuesta por un total de 200 figuras

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La exitosa exposición 'Barbie cine y moda' llegará al Hospital de Santiago entre el 25 de noviembre al 8 de enero como un atractivo más de la localidad durante las fiestas navideñas y sus prolegómenos. Se trata de una colección de 200 muñecas y muñecos de la conocida marca juguetera que hace un recorrido por la historia de la gran pantalla y de la pasarela.

En el apartado de cine, que se centrará en 40 película, se podrán ver piezas inspiradas en 'Piratas del Caribe', 'La familia Monster', 'Superman', Los pájaros', 'Vacaciones en Roma', 'Titanic', 'Cleopatra', 'Peter Pan', 'Lo que el viento se llevó', 'Thelma & Louise', 'El mago de Oz', 'Grease', 'Los juegos del hambre' o 'Eclipse', entre otros títulos. El público disfrutará de muñecas y muñecos esculpidos con las caras de las actrices y los actores que protagonizaron esas cintas.

Y en lo que a moda se refiere, otras piezas llevarán diseños de importantes firmas de alta costura como Armani, Versace, Christian Dior, Bob Mackie, Óscar de la Renta, Nolan Miller, Lorenzo Caprile o El Ajolí, entre otros. Los diseños también harán un recorrido por diferentes épocas históricas, por lo que estarán ambientados en la antigua Grecia, Egipto, el medievo, el Renacimiento, el Barroco y los años 60 y 70, hasta llegar a nuestros días.

El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, destacó que se trata de una muestra novedosa y original, dirigida a todos los públicos. «Se enmarcará dentro de la programación de Navidad, como un atractivo más para visitar nuestra ciudad en esta época», indicó, añadiendo que de lo que se trata es de ofrecer a la ciudadanía actividades distintas que logren dinamizar el comercio de la localidad. En este sentido, Madueño recordó que la muñeca Barbie es conocida en el mundo entero y a lo largo de sus 63 años ha logrado formar parte de la vida de varias generaciones.

Por su parte, el gerente de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Jesús Casas, destacó que esta iniciativa resulta muy interesante, puesto que se enmarca dentro de la «línea de dinamización» que el colectivo tanto trabaja a lo largo del año, con el objetivo de fortalecer el comercio de la ciudad. Según dijo, la misión del trabajo coordinado entre la asociación y el Ayuntamiento es impulsar actividades y acciones para propiciar que la gente salga a la calle y visite las zonas comerciales, pero recordó que el tejido empresarial tiene la responsabilidad de atraer a sus establecimientos a la clientela. «Tenemos que destacar que en el comercio local se pueden adquirir estupendos productos y se sigue manteniendo esa excelente calidad precio que lo hace tan especial», manifestó.

A pocos días de inicio de la campaña de Navidad, advirtió Casas, el Ayuntamiento y Alciser han aunado esfuerzos ante una edición que será muy especial, y un adelanto de ello es esta exposición que atraerá a mayores y pequeños.

Temas

Úbeda