Borrar
La pianista María del Mar Poyatos. ROMÁN
Un recorrido «por la música de la poesía y la poesía de la música»

Un recorrido «por la música de la poesía y la poesía de la música»

La pianista María del Mar Poyatos ofreció un recital en el auditorio del Hospital de Santiago

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 4 de diciembre 2023, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio del centro cultural Hospital de Santiago acogió un recital de música y poesía que corrió a cargo de la pianista María del Mar Poyatos, quien para esta propuesta contó con la colaboración especial del actor José Eduardo Faya.

Bajo el título 'La música como poema', planteó un recorrido por la poesía y la música pianística original creada para poemas, composiciones musicales con títulos poéticos y aquellas creaciones que nacieron de la experiencia personal y poética del músico compositor. El público pudo así disfrutar de un recital intimista en el que hubo una presencia especial de San Juan de la Cruz y Miguel Hernández.

Versos, imágenes y música se alternaron y se simultanearon en este trayecto «por la música de la poesía y la poesía de la música». El acto fue organizado por la Fundación Legado Miguel Hernández dependiente de la Diputación de Jaén, en colaboración con la Asociación Amigos de la Música, la Fundación Huerta de San Antonio y los ayuntamientos de Úbeda y Peal de Becerro.

La recaudación será destinada, como contribución colaborativa, a la producción del proyecto artístico sobre la poesía de San Juan de la Cruz del colectivo 'La fuerza del amor'. Una iniciativa de música, interpretación, danza y plástica, entre otras disciplinas, que está cobrando forma para ser estrenado en el año 2024. De ello se pudo ver un pequeño avance.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios