Borrar
'Los tres cerditos', de la Compañía Tropos Teatro de Títeres. ROMÁN
Recta final del Festival de Títeres con muy buena respuesta del público

Recta final del Festival de Títeres con muy buena respuesta del público

Contempla tanto cuentos clásicos como adaptaciones teatrales, con las marionetas como protagonistas

Alberto Román

Úbeda

Miércoles, 4 de enero 2023, 19:26

El Festival de Títeres 'Ciudad de Úbeda' sigue dando contenido a las tardes de estas fiestas navideñas con una intensa y variada programación compuesta por seis espectáculos que están siendo del agrado de los numerosos asistentes. La cita, que celebra su undécima edición, está pensada para público familiar y para enriquecer las propuestas de estas fiestas. Se desarrollará hasta mañana, 3 de enero, con funciones casi a diario, en todos los casos a partir de las seis y media, en el Teatro Ideal Cinema. Y las entradas pueden adquirirse una hora antes de cada actuación, por un coste de 1,5 euros.

Tras la inauguración con el espectáculo 'Peneque: La canción del pirata', a cargo de la Compañía de Títeres de Miguel Pino, el respetable pudo disfrutar de las propuestas tituladas 'Rojo', de la Compañía La Canela, 'Los tres cerditos', de la Compañía Tropos Teatro de Títeres, y 'El sastrecillo valiente', de la compañía Hilando Títeres.

Superado el meridiano, el festival continuará hoy lunes día 2 con el espectáculo 'Soñando Pinocho' de la Compañía La Tartana. Y el broche de oro se pondrá mañana martes 3 de enero con una gran fiesta en la que participarán 'Peneque el valiente', la banda joven de la Agrupación Musical Ubetense dirigida por Cristóbal López Gándara y los payasos Salpiñoni. Será un función muy especial porque se recordará y homenajeará al creador de 'Peneque', Miguel Pino, en el centenario de su nacimiento.

Este festival, organizado por la Compañía Miguel Pino, es uno de los más entrañables y bonitos que se celebran en la ciudad para público infantil, ya que la programación está muy cuidada y siempre tiene un mensaje positivo que trasladar. «Contempla tanto cuentos clásicos como adaptaciones teatrales», explicó la concejala de Cultura, Elena Rodríguez.

Por su parte, como destacó Antonio Pino, la dirección del festival está muy satisfecha con esta undécima edición, que tiene como protagonistas a los títeres y las marionetas, que a tantas generaciones han hecho disfrutar, acercándolas a las artes escénicas desde edades muy tempranas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Recta final del Festival de Títeres con muy buena respuesta del público