Borrar
Participantes en el acto.
Recuerdo a 'Carnicerito de Úbeda' al cumplirse 55 años de su alternativa

Recuerdo a 'Carnicerito de Úbeda' al cumplirse 55 años de su alternativa

La Peña 'Más que maestros' acogió un acto en el que se recordaron vivencias y anécdotas

Alberto Román

Úbeda

Martes, 14 de marzo 2023, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El pasado 10 de marzo, coincidiendo con la fecha de la alternativa de Antonio Millán 'Carnicerito de Úbeda' (vivida 55 años atrás), tuvo lugar un acto de homenaje y recuerdo al diestro ubetense que reunió a numerosos aficionados en la Peña 'Más que maestros'.

El encuentro fue presentado por el periodista taurino Ángel del Arco Cancio y como invitado principal estuvo Paco Bautista, matador de toros de Quesada afincado en Linares, gran amigo del torero ubetense, pues con él compartió muchas tardes de toros y en su vida particular. Así, pudo contar de primera mano muchas vivencias y anécdotas.

El también matador de toros Juan Antonio Millán, sobrino del homenajeado, también ensalzó la memoria de su tío y habló de la influencia que le supuso para desarrollar su toreo. Y otros amigos de 'Carnicerito de Úbeda' rememoraron aquella época compartida junto al diestro antes del accidente de tráfico que le segó la vida.

Antonio Millán tomó la alternativa el 10 de marzo de 1968 en la plaza de toros de Úbeda, ante el toro 'Cantito' de la ganadería salmantina de Lisardo Sánchez. Aquella tarde hicieron también el paseíllo Antonio Ordoñez como padrino y Ángel Teruel como testigo. Y el ubetense salió por la puerta grande.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios