

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Viernes, 20 de mayo 2022, 10:23
El auditorio del Hospital de Santiago acogió la sexta edición de la Muestra de Música Castrense, una cita ya tradicional que convoca la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu) a través de su sede territorial jiennense de Úbeda, con la colaboración del Ayuntamiento. Y una vez más el recital estuvo protagonizado por la Agrupación Musical Ubetense bajo la dirección de Rafael Martínez Redondo, y en este caso con la incorporación de los integrantes de la banda de cornetas y tambores y sección de música de la 127 promoción de acceso a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil, procedentes de la academia de Baeza. Una combinación que resultó, además de emocionante para los asistentes, gratificante para los ejecutantes.
Ante un público que llenó el recinto, el programa preparado incluyó obras muy conocidas, que son auténticos clásicos del género, como 'Los generales', 'Del cantón al portillo', 'Los sargentos', 'La orgía dorada', 'Las corsarias', 'La muerte no es el final' y 'Oración'. No faltó el 'Himno de Habecu' que compusiera el ubetense José Manuel Cano Gómez y el 'Himno de la Guardia Civil'. Y esta vez, además, como gesto de solidaridad ante los complicados momentos actuales, sonó el 'Himno nacional de Ucrania'. Al son de sus acordes se entregó un ramo de flores a Svetlana Pliuiko y se desplegó una bandera ucraniana.
El recital fue ofrecido esta vez como un homenaje a la labor desarrollada por el personal docente de la Academia de Guardias de Baeza en estos cursos de gran dificultad por las circunstancias sanitarias. Estuvo representado en las figuras de una instructora y un instructor, y un profesor y una profesora (sargento 1º Ana Belén García Fernández, brigada Antonio Soriano Rodríguez, capitán Rafael del Fresno Marín y teniente Teresa Isabel Ramírez Solana). Entre el público hubo numerosos alumnos del centro baezano.
Asimismo, se reconoció al Ayuntamiento en la persona de la Concejala de Cultura, Elena Rodríguez, con el obsequio de un ramo de flores. Y el acto, moderado por el secretario general José Luis Bermúdez, se aprovechó además para entregar carnés a nuevos asociados, medallas, diplomas e insignias de fidelidad. Intervinieron el presidente de Habecu en su sede de Úbeda, Fernando Gámez, y el coronel director Fernando Moure.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.