

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Martes, 10 de noviembre 2020, 10:43
Un mural realizado por la artista Shara Limone luce desde ayer en la Ronda de Antonio Muñoz Molina de Úbeda para reivindicar el feminismo ahora que se acerca el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. Una iniciativa llevada a cabo dentro de las actividades de visibilización planteadas con motivo de esta conmemoración y financiada por el Pacto de Estado.
La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, explicó que cada año desde el Ayuntamiento de Úbeda, y más concretamente desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, se prepara una amplia programación para este día con diversas propuestas, en colaboración con las asociaciones de la localidad. Pero este año están supeditadas a las restricciones por la pandemia existente.
«No podremos hacer un acto multitudinario como en años anteriores, por ello hemos pensado en realizar algunas actuaciones que sí hagan visible la lucha contra esta lacra social aún existente en materia de violencia de género y sensibilizar así la gente», comentó.
La encargada de realizar este vistoso y reivindicativo mural, Sara Medina Calderón, más conocida como Shara Limone, es ilustradora y poeta, actualmente reside en Madrid y es una de las finalistas del concurso de Talentos de Arte Urbano de Mahou.
Como explicó la propia artista, tiene mucha vinculación con Úbeda gracias a la influencia de su abuelo paterno, natural de la ciudad. Por esta razón, a la joven ilustradora le ha hecho especial ilusión dejar aquí una huella artística tan significativa.
Como desveló, el diseño tiene relación con una frase de la activista feminista G. D. Anderson. En concreto, el mural reza: «el feminismo no trata de hacer a las mujeres fuertes, ellas ya lo son; trata de cambiar la forma en la que el mundo percibe la fuerza».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.