Nuevo aspecto de la sala Julio Corzo.

Remodelación de varios espacios del Hospital de Santiago

Se ha intervenido en la sala Julio Corzo, la antesacristía y la sala de lectura en lo referente a iluminación, electricidad, imagen y sonido, accesibilidad y mobiliario

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La Diputación Provincial de Jaén ha financiado la remodelación de la sala Julio Corzo, la antesacristía y la sala de lectura del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda. El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, participó junto a la alcaldesa, Antonia Olivares, en la inauguración de estos espacios tras la mejora que ha realizado en los mismos el consistorio ubetense, un proyecto al que se han destinado un total de 125.000 euros.

En este acto, Reyes felicitó a la alcaldesa y al Consistorio por la gestión que se está llevando a cabo en este centro «que es uno de los espacios referentes de la cultura en la provincia de Jaén» y subrayó que el Hospital de Santiago de Úbeda es «una escuela de buena gestión desde el ámbito local», puesto que la transformación y la mejora que se ha realizado en este edificio emblemático muestran «cómo se ha sabido sacar el máximo rendimiento posible a los recursos que han llegado al Ayuntamiento, a pesar de que éstos sean limitados».

Asimismo, el presidente de la administración provincial remarcó la importancia que el Hospital de Santiago de Úbeda tiene dentro de la oferta turística de congresos, jornadas y eventos con la que cuenta la provincia y que se engloba en la estrategia 'Jaén, paraíso de encuentros'. «Si no fuera por espacios como este, que ha tenido una magnífica transformación a lo largo de los últimos años, no podrían hacerse este tipo de actividades con la calidad que requieren», apuntó.

Por su parte, la alcaldesa de Úbeda puso de relieve el trabajo que está realizando el Ayuntamiento para «dejar el patrimonio en las mejores condiciones a las generaciones futuras», algo de lo que «es ejemplo el Hospital de Santiago, que hemos mejorado al cien por cien». En este sentido, Olivares recordó que además de las salas que se han puesto ahora en servicio, también se han remodelado anteriormente otras dependencias de este centro cultural como el auditorio, el coro o la sacristía, unas intervenciones que también fueron financiadas por la administración provincial. Para la alcaldesa ubetense, todas estas mejoras «contribuyen a mejorar el servicio que prestamos con este centro cultural a colectivos y también para la organización de jornadas y eventos».

Del total de la inversión de 125.000 euros realizada en este proyecto, más de 48.000 euros se han destinado a sufragar la obra y otros 50.000 euros a la adquisición del mobiliario necesario para la sala Julio Corzo, la antesacristía y la sala de lectura. En concreto, se han realizado mejoras en sistemas de iluminación, electricidad y de imagen y sonido, además de hacer estos espacios accesibles y dotarlos de nuevo mobiliario.

Temas

Úbeda