Estado de las obras.

Renovación de la red de saneamiento en la calle Obispo Cuevas

La obra tiene un periodo de ejecución de dos semanas y supondrá una inversión de 25.000 euros

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Ya están en marcha las obras que estaban previstas en la calle Obispo Cuevas, cuyo periodo de ejecución es de dos semanas y tienen un presupuesto de inversión de 25.000 euros. Se trata de una actuación a nivel de infraestructuras de la vía. «Teníamos constancia de que la red de saneamiento de esta zona estaba muy deteriorada», dijo la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, durante una visita al lugar, añadiendo que este problema quedará solucionado.

Las demandas de los vecinos eran continuas por los numerosos atranques que se producían. Por esta razón, se hacían necesarias sucesivas intervenciones puntuales. «Al pasar la cámara por la red se ha constatado que había zonas en las que las tuberías de fibrocemento casi habían desaparecido», explicó. Un hecho que provocaba que las aguas de saneamiento se filtrasen, ocasionando numerosas humedades en las viviendas de la zona.

Desde el Ayuntamiento se ha iniciado una intervención para sustituir la red de saneamiento por otra con todas las características que exige la normativa vigente. «Toda la red vertía a la calle Real, a través de la calle Bailén, una zona con estrechamientos considerables. Y eso provocaba que entrara en carga y rezumara por los sanitarios y tragonas, causando el efecto justo contrario de lo que se pretende en una red de saneamiento, que es evacuar las aguas», indicó.

Ahora, la infraestructura de la calle Real se conectará con la existente en la calle Las Parras, por lo que se introducirá un total de 120 lineales de tubería de PVC corrugado, provista de doble pared. «También se unirá el antiguo enganche de la calle Bailén a la parte de la calle Obispo Cuevas para desembocar en la calle Las Parras, que son 18 metros lineales», informó.

Temas

Úbeda