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Alberto Román
Úbeda
Domingo, 6 de febrero 2022, 20:35
El Centro de Interpretación Olivar y Aceite renovó el convenio de colaboración con Pieralisi, su principal patrocinador, que desde hace años viene mostrando su apoyo a la entidad y con el que se ponen en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de promocionar, en todo el mundo, el aceite de oliva virgen extra, producto estrella de la provincia de Jaén.
El presidente del centro, Javier Gámez, mostró su satisfacción por el hecho de que una empresa con la trayectoria de Pieralisi colabore con la entidad. Una colaboración que hace que nazcan sinergias entre ambas partes, y además, salvando las distancias, puesto que la empresa tiene más de cien años de experiencia y Olivar y Aceite «es un recién llegado». Pese a ello, en los dos casos buscan la calidad del producto y la mejora del sector en diferentes aspectos.
«Por nuestra parte apostamos por la formación y la promoción del producto, que no sería posible sin los grandes agricultores que tenemos, las almazaras y los procesos que se desarrollan para la elaboración del aceite, logrando una calidad que en gran parte depende de Pieralisi y de su maquinaria», dijo Gámez.
Destacó igualmente que la empresa le da mucha importancia a la economía circular, al medio ambiental y a la implantación internacional, lo que hace que sea un referente en el sector. «Por tanto, para nosotros, ir de la mano en este proyecto es fundamental», añadió.
En virtud de este convenio, Pieralisi, además de ser patrocinador, participa de una gran cantidad de actividades que desde el Centro de Interpretación se impulsan, como el curso de maestro de almazara, en el que desempeña un papel importantísimo, pues el alumnado también visita sus instalaciones.
«Así, entre todos, Pieralisi y Olivar y Aceite, con sus más de ochenta socios pertenecientes a distintos sectores (productores, almazaras, ingenieros, restauración, diseño o turismo, entre otros), queremos poner en valor el desarrollo del producto estrella de la provincia de Jaén», dijo Javier Gámez, quien recordó que la firma de estos convenios comenzó hace cuatro años, de la mano del desaparecido Giuseppe Parma. Ahora continúa con Rodrigo Jaén, renovando por dos años «para sellar una colaboración estrecha, que no deja de avanzar y es fundamental para el desarrollo del olivar».
Por su parte, el citado Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi España y Portugal, aseguró que era el segundo convenio que firmaba como responsable de la empresa. «Recién llegado conocí la labor que estaban llevando a cabo en el centro; una labor que en estos tres años no ha dejado de crecer y de la que soy partícipe. Un trabajo de difusión y promoción del aceite de oliva no solo de Jaén, sino español, estando presentes en eventos de promoción y de formación, transmitiendo los beneficios que aporta el aceite de oliva, tanto a nivel nutricional y económicos», declaró.
Jaén consideró que la colaboración entre ambas partes debe continuar muchos años más. «Si bien Pieralisi lleva 130 años como productor en el mercado de maquinaria y soluciones para la mejora continua en los procesos de extracción de aceite de oliva, también estamos implicados en la difusión del consumo de aceite de oliva, a nivel mundial, por lo que necesitamos socios estratégicos que nos ayuden, cada uno en su rol, a llevar a cabo esta difusión. Una simbiosis que tenemos que seguir manteniendo y por la que seguiremos contribuyendo a nivel técnico y económico en los cursos que se impulsen desde la entidad», apostilló.
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