Acerado en el que ya se ha intervenido.

Reordenación del acerado entre las calles Santa Eulalia y Carretera de Vilches

Con una inversión de 40.000 euros, pretende mejorar la seguridad y accesibilidad de este tramo

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Ayuntamiento está interviniendo en la reordenación del acerado entre las calles Santa Eulalia y carretera de Vilches, una obra que conlleva una inversión municipal que ronda los 40.000 euros. Según explicó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, el objetivo es dotar de mayor seguridad y accesibilidad a este tramo de acerado, prolongando la superficie pavimentada para reducir su pendiente transversal, y conectarlo con los acerados colindantes mediante pasos peatones.

Para ello ha sido necesaria la sustitución de los bordillos actuales por otros rebajados, así como el cambio del pavimento por otro antideslizante. «Ahora, el acerado conecta de forma suave la prolongación del existente y también se ha realizado un muro de hormigón armado para nivelar la plataforma», comentó, añadiendo que, para seguridad de los peatones, los pasos de cebra se visibilizarán con una pintura termoplástica.

También se contempla la instalación de una nueva red de agua potable para dar suministro a una fuente. Además se reubicarán las farolas de la zona y se colocará mobiliario urbano, como una papelera y dos bancos para el descanso de las personas que paseen por allí. Y finalmente se procederá a la plantación de un árbol.

Temas

Úbeda