Reparto de mascarillas a los viajeros.

Reparto de mascarillas entre quienes tienen que desplazarse en autobús a su trabajo

Alciser pide a los ubetenses que no se salten el confinamiento para ir a la estación buscando este material, porque es solo para los usuarios

Alberto Román

Úbeda

Martes, 14 de abril 2020, 10:26

El Ayuntamiento de Úbeda recibió ayer lunes del Gobierno central un lote de mascarillas que comenzó a distribuirse por la mañana. Siguiendo las directrices establecidas, el reparto, que continuará hoy martes, se hace en la estación de autobuses y en el autobús urbano, pues este material está destinado a personas que tienen que desplazarse a su lugar de trabajo, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio por el Covid-19. Una labor que es posible gracias a la participación de voluntarios de Protección Civil y de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado junto a Policía Local.

Publicidad

Al respecto, la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), como responsable de la gestión de la estación de autobuses de Úbeda, ha tenido que remarcar que estas mascarillas son para usuarios de los autobuses, tanto urbanos como de líneas regulares, y para trabajadores de la propia estación. Y es que, según el colectivo, se han encontrado con «la triste realidad» de que numerosos ubetenses se vienen personando allí para conseguir mascarillas, en algunos casos «desesperados», al haber interpretado que la estación es un punto de distribución de este material, cuando es solo para los viajeros.

Se pide así calma, apelando a que nadie se salte el confinamiento para acudir a la estación buscando unas mascarillas que están destinadas, en estos momentos, a quienes vayan a subir a los autobuses. El objetivo es aportar algo más de seguridad a los viajeros que, para desplazarse a su lugar de trabajo, deben compartir un tiempo con otras personas dentro del mismo habitáculo.

Para el resto de ciudadanos que deban salir a la calle con motivos justificados, el Gobierno sigue recomendando como principales medidas de seguridad mantener las distancias, evitar las aglomeraciones y lavarse concienzudamente las manos al llegar a casa. Cabe recordar igualmente que las mascarillas higiénicas, como las que se están distribuyendo, no garantizan la protección frente al contagio y tienen un uso temporal muy limitado (hasta que se humedece la parte posterior).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad