

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Martes, 20 de septiembre 2022, 11:03
El Ayuntamiento ha iniciado las labores de repintado de las señales horizontales de tráfico, especialmente de los pasos de peatones de la ciudad. En principio se ha intervenido en los situados en accesos a centros educativos y en otras zonas concurridas, entre otros lugares que lo necesitan. En total, según figura en el informe realizado por el área correspondiente, se van a repintar un total de 150 pasos de peatones en distintos puntos de la ciudad.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, Jerónimo García, señaló que la falta de lluvia y las altas temperaturas han hecho que se tenga que intervenir en más lugares que en otras anualidades. «La adherencia de los neumáticos, por estas causas, hace que la pintura de los pasos de peatones se deteriore antes», explicó.
Los trabajos se realizan, previo informe de la Policía Local, para mejorar la seguridad de los peatones y de los vehículos que circulan. «A día de hoy, esa labor se encuentra ejecutada en un 35% y finalizará entre esta semana y la que viene», concretó el edil.
Advirtió además que los trabajos se están realizando en horario nocturno, con la intención de no interrumpir la circulación y minimizar el impacto que pueden producir en el tráfico. «Sabemos que por la mañana hay mucho más movimiento y ocasionarían muchas molestias», dijo.
A esto hay que sumar las intervenciones que tendrán lugar en algunas zonas de la ciudad, que llevan aparejado un tratamiento de pavimentaciones y pintado de las señales horizontales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.