Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 22:20
La Agrupación Coral Ubetense participó en la misa de difuntos que se celebró en la Sacra Capilla del Salvador y que presidió su capellán, Jesús Manuel Monforte Vidarte. Una celebración muy especial en un enclave también especial, por su historia y monumentalidad, en el que la música jugó un papel importante. Para la ocasión, la formación ubetense, dirigida por Ramón Ramos, interpretó algunos fragmentos del 'Requiem' de Fauré, en el que las voces del coro estuvieron acompañadas por el órgano del templo. Y para terminar, además, se unieron las voces infantiles de los Seises del Salvador, dirigidos por María Jesús García. La cita fue posible gracias a la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, titular del edificio.
Publicidad
Para la Agrupación Coral Ubetense fue un bonito preámbulo de cara al concierto que ofrecerá el próximo 18 de noviembre, viernes, en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, en el que interpretará al completo la citada obra de Gabriel Fauré. Será a las nueve de la noche y servirá para inaugurar el quinto Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Bajo la Advocación de Amargura que acogerá la ciudad ubetense bajo la organización de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura. En el recital participarán además el Ensemble Enclave de Úbeda, dirigido por José María Expósito, y los Seises del Salvador. Y como solistas estarán Guadalupe Díaz, soprano, y Francisco Muñoz, barítono.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.