

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Sábado, 3 de agosto 2019, 21:12
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la concejala de Pedanías, Magdalena Urrutia, recibieron en la Alcaldía del Ayuntamiento la visita de los recientemente elegidos alcaldes pedáneos de los anejos de Santa Eulalia, El Donadío, Veracruz, Solana de Torralba y San Miguel.
La regidora ubetense recordó que es costumbre del equipo de gobierno nombrar a los representantes de la alcaldesa en las pedanías de una manera democrática y mediante un proceso electoral reglado, a diferencia de otros partidos que lo hacían «a dedo».
Olivares subrayó que esta elección, de forma democrática, ya era una petición de la ciudadanía de estos núcleos urbanos en las elecciones de 2015. «Nos comprometimos entonces a que eso fuese así», recordó. Ahora, cuando ha comenzado el segundo mandato de la alcaldesa, la fórmula de designación de sus representantes en los anejos ha vuelto a repetirse y se ha dado voz y voto a los vecinos.
Los procesos electorales se celebraron en Santa Eulalia y Donadío el 23 de julio, en Solana De Torralba y Veracruz el 24 de julio y en San Miguel el 28 de julio. «Tengo que expresar la satisfacción porque todo se desarrolló con total normalidad y hubo una alta participación en todas y cada una de las pedanías», comentó Olivares, al tiempo que reconoció que eso es síntoma de un claro interés, por parte de la ciudadanía, por elegir a sus representantes ante el Ayuntamiento de Úbeda.
Los alcaldes pedáneos en este mandato 2019-2023 son Antonio Expósito Crespo (Santa Eulalia), Sebastiana Rodríguez Jiménez (El Donadío), Domingo Gómez Linares (Solana de Torralba), Antonio Rodríguez Fernández (Veracruz) y Elisa Fernández Pérez (San Miguel). «Cuatro de ellos ya estuvieron en el mandato pasado, con lo cual la ciudadanía de estas pedanías ha ratificado su confianza en ellos y ellas, y tenemos una nueva incorporación, la de la alcaldesa pedánea de El Donadío, que se ha presentado por primera vez», explicó.
La alcaldesa de la ciudad concluyó asegurando que el equipo de gobierno trabajará como hasta ahora, con honestidad y cercanía, y dijo esperar que estos representantes sean el enlace directo con las cinco pedanías para que se sepa «al minuto» qué es lo que preocupa, qué inquietudes tienen o qué propuestas sugieren los vecinos de los anejos. «Al final tenemos que ser un equipo de trabajo que tenga un único objetivo: mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Úbeda, que incluye a estas cinco pedanías», apostilló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.