

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Martes, 27 de octubre 2020, 18:15
El salón de plenos del Ayuntamiento de Úbeda acogió la reunión semanal de los miembros que integran el Plan de Emergencia Municipal (PEM) para tomar una serie de decisiones en base a la situación actual de la pandemia. La primera de ellas, según apuntó la alcaldesa y directora del PEM, Antonia Olivares, fue la elaboración de un decreto en el que se recoja la reorganización e indicaciones para las terrazas de la hostelería de cara al invierno, «con una homogeneidad en base a los diferentes espacios de la ciudad donde estén ubicadas, teniendo siempre en cuenta las ordenanzas y el Plan General de Ordenación Urbana». Se espera su publicación en los próximos días.
También se habló de reforzar los trabajos de higienización y desinfección que se vienen desarrollando diariamente en la ciudad de Úbeda. Ahora, concretó Olivares, se va a insistir más en aquellos puntos que sean foco o sean sensibles de poder convertirse en «zona caliente», con la intención de prevenir posibles contagios por coronavirus.
Además, teniendo en cuenta la restricción de horario que se ha establecido, se realizarán controles masivos para asegurar que no se incumple la limitación por parte de la ciudadanía y para evitar fiestas clandestinas que se puedan organizar, sobre todo con motivo del puente de Todos los Santos, además de evitar botellones.
Por otro lado se acordó impulsar una campaña para concienciar sobre la alerta sanitaria y promover buenas prácticas ante este virus entre el sector joven de la sociedad, de la que más adelante se darán detalles. Se centrará mayoritariamente en redes sociales.
Asimismo, la directora del PEM adelantó que el próximo martes estarán citados todos los integrantes del Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal para lograr un mayor control de la situación desde diferentes ámbitos y conseguir que los casos de afectados desciendan.
La alcaldesa de Úbeda aseguró que todas estas medidas que se están adoptando desde las distintas administraciones van encaminadas hacia un único objetivo, que es reducir lo más rápidamente posible el número de personas afectadas por coronavirus. «Quisiera que la ciudadanía tuviera la seguridad y la certeza de que desde el inicio de la pandemia hemos asumido con muchísima responsabilidad esta tarea que tenemos entre manos desde el gobierno local. Pero necesitamos de la ayuda de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Úbeda, que asuman su responsabilidad también, que seamos sensatos, que acatemos estas medidas y que entre todos consigamos vencer a este virus, trabajando en una misma dirección», finalizó Olivares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.