Los emisarios de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos preparan la visita a Úbeda a través de sus emisarios

Se trata de Ana Belén Martos, José Antonio Muñoz y Daniel Sánchez Fernández, quienes fueron seleccionados por sorteo

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Los emisarios de los Reyes Magos pasaron en la mañana de ayer por el Ayuntamiento para ir preparando su visita a la ciudad. La alcaldesa, Antonia Olivares, se encargo de recibir a Ana Belén Martos, José Antonio Muñoz y Daniel Sánchez, quienes fueron seleccionados por sorteo tras presentar su solicitud para un cargo de tanta responsabilidad de cara a una jornada de emociones e ilusión.

La regidora local comentó que estas tres personas tienen una misión muy importante en esa jornada mágica del 5 de enero. «Estoy muy satisfecha porque desde que accedimos al gobierno de la ciudad de Úbeda decidimos que los puestos de los Reyes Magos fueran ocupados por la ciudadanía de la localidad, a través de ese sorteo. Y ver la cara de ilusión reflejada hoy en quienes representan a sus majestades, pues recompensa», dijo.

Olivares recordó que el 5 de enero son muchas las personas que se acercan por la mañana al buzón real y por la tarde disfrutan de la tradicional cabalgata de reyes. «Creo que después de dos años de pandemia es muy necesario mantener esa magia y esa ilusión. Todos estamos ávidos de esperanza en el futuro y estos gestos de mantener el buzón o la cabalgata van a ayudar a crear ese deseo de dejar atrás esta pandemia», subrayó.

Y finalizó su intervención aludiendo a la responsabilidad de la ciudadanía para salir pronto de esta situación. «Si entre todos ponemos nuestro grano de arena y cumplimos la parte de responsabilidad que nos corresponde, el camino será más corto», apostilló.

Por su parte, los emisarios de los Reyes Magos se mostraron ilusionados con esta responsabilidad. Ana Belén Martos Campos, que representará a Gaspar, dijo que fue una alegría grandísima saber que había sido elegida. «Llevo muchísimos años echando mi solicitud a ver si hay suerte, y la verdad es que cuando me llamaron no me lo creía», dijo, añadiendo que será un honor y una satisfacción poder transmitir esa felicidad a tantos niños que van a ver a los Reyes Magos de Oriente.

José Antonio Muñoz García, que representará a Melchor, también contó que lleva varios años presentando su solicitud. «Falleció una sobrina mía y se lo prometí», contó, asegurando que está muy orgulloso por poder transmitirle alegría a los niños. Y finalmente Daniel Sánchez Fernández, representante de Baltasar, confesó que este ha sido el primer año que se ha presentado al sorteo. «El que lleva más de veinte años es mi padre y no le ha tocado, y sin embargo yo, la primera en la frente», comentó con ganas de salir, de disfrutar y de ver por las calles la ilusión de todo el mundo. «No me tocó la lotería el día 22, pero me ha tocado hoy con Baltasar y estoy muy contento», finalizó.