Robe en su anterior gira. / ROMÁN

Robe actuará en Úbeda el próximo 1 de julio

El concierto, del que se darán todos los detalles en los próximos días, formará parte de la gira de presentación de su último disco 'Mayéutica'

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Tras 'Ahora es el momento', primera parte de la gira de presentación de su disco 'Mayéutica' el pasado año, Robe Iniesta vuelve a la carretera en este 2022 para completar el periplo con 'Ahora es cuando', segunda parte que se desarrollará entre los meses de junio y noviembre y que incluirá parada en Úbeda el viernes 1 de julio.

La fecha se ha dado a conocer este lunes desde el equipo de comunicación del propio artista, que a una tanda de conciertos anunciados inicialmente ha añadido otros cuantos en Valencia, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Úbeda.

Así, la actuación del músico extremeño por estos cerros está confirmada en fecha, aunque habrá que esperar unos días para conocer el resto de detalles, como el recinto, el horario, la venta de entradas (puntos y fecha) y el precio. Si todo va según lo previsto, el Ayuntamiento de Úbeda dará todos los datos a finales de semana.

La gira con la que el líder de Extremoduro llegará a la ciudad jiennense Patrimonio de la Humanidad arrancará en Cáceres el 4 de junio y concluirá en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) el 12 de noviembre. En total, cerca de 40 conciertos. Para la mayoría de ellos, las entradas estarán a la venta a partir de este martes, 22 de marzo, no así en el caso de Úbeda, donde se anuncia que el proceso se activará «próximamente», al igual que ocurre con los conciertos en Burgos, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Lugo, Granada y A Coruña.

El cantante, que en la pasada década decidió arriesgar y dar un giro a su carrera, optando por otra banda y otros caminos sonoros, presentará las canciones de 'Mayéutica', su último trabajo discográfico. Es el tercer álbum en solitario del músico de Plasencia, de 59 años, tras 'Lo que aletea en nuestras cabezas' (2015) y 'Destrozares, canciones para el final de los tiempos' (2016), al margen del directo 'Bienvenidos al temporal' (2018).

'Mayeútica' fue publicado el 30 de abril de 2021 y desde entonces se ha convertido en todo un acontecimiento musical, colocando el proyecto de Robe entre lo más interesante que ha dado el rock patrio en los últimos años. Concebido, según el propio autor, como la continuación de 'La ley innata', fue grabado en el verano de 2019 y cuenta con la participación de Lorenzo González, Álvaro Rodríguez Barroso en el piano, David Lerman en el bajo, Carlitos Pérez en el violín, Albert Fuentes en batería y coros, y Woody Amores a la guitarra. «La mejor banda que he tenido en mi vida», según llegó a asegurar Iniesta.