Destrozos en el establecimiento asaltado. / ROMÁN

Robo por alunizaje en un establecimiento de telefonía de la calle Obispo Cobos de Úbeda

De madrugada, cuatro encapuchados estamparon un coche sustraído contra el escaparate y en cuestión de minutos se llevaron numerosos dispositivos móviles y otros aparatos electrónicos

ALBERTO ROMÁN Úbeda

En la madrugada de este viernes se registró un robo por alunizaje en un establecimiento de telefonía móvil situado en la céntrica calle Obispo Cobos, en pleno entorno comercial de Úbeda. Según vecinos del lugar, los hechos ocurrieron pasadas las cinco y media, cuando un vehículo fue estampado contra el escaparate principal del local, causando un gran estruendo y dejando el cristal hecho añicos.

Teniendo ya vía libre al interior, del coche se bajaron cuatro personas, con las cabezas cubiertas por capuchas, quienes hicieron acopio de todos los dispositivos móviles y otros aparatos electrónicos que encontraron a su alcance, marchándose en cuestión de pocos minutos a toda velocidad y con un valioso botín.

En el acerado, entre cristales, se dejaron el guardabarros del turismo con la matrícula del mismo. Había sido sustraído previamente y a lo largo de la mañana se localizó abandonado en Andújar, donde los autores de los hechos debieron cambiar de vehículo para continuar la huída.

Efectivos de la Policía Nacional se personaron en el establecimiento asaltado para intentar recabar pruebas que puedan ayudar a localizar a estos aluniceros, algo que también hicieron en el coche robado. Mientras tanto, a los propietarios del negocio ubetense les tocó hacer las gestiones para reparar los cuantiosos daños materiales causados y contabilizar lo sustraído, de cuyo valor no han trascendido datos.

Este comercio ya sufrió otro robo con anterioridad. Y este alunizaje se suma a otros registrados en la localidad ubetense en las últimas semanas, por lo que no se descarta que se trate de una banda organizada y especializada en asaltos de este tipo.