Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 15 de junio 2022, 19:31
Un local comercial dedicado al ámbito de la telefonía y la tecnología, ubicado en la esquina de la avenida de Ramón y Cajal y la calle Vandelvira, fue objeto de un robo por el método del alunizaje. Ocurrió en la madrugada de este miércoles, a eso de las cinco, según confirmaron fuentes policiales. Los autores estamparon un vehículo contra la luna de cristal y la reja metálica de seguridad, destrozándolas completamente, y dejando el espacio necesario entre el amasijo de hierros para acceder al interior y hacer acopio de todo lo que encontraron y consideraron de valor. En cuestión de minutos se dieron a la fuga con el botín.
Publicidad
Para perpetrar el asalto, los amigos de lo ajeno utilizaron un vehículo tipo todoterreno que sustrajeron previamente en otra zona de la localidad, por el entorno de la barriada de la Puerta del Sol. Y posteriormente lo abandonaron en un paraje de las afueras, donde horas más tarde fue localizado por la policía. Allí debieron cambiar de coche para huir sin dejar rastro.
Todo apunta a que se trata de una nueva acción de un grupo especializado en este tipo de robos por alunizaje, que ya habría actuado anteriormente y de la misma manera en la localidad e incluso en otros puntos de la provincia. En ello se centran las investigaciones de la Policía Nacional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.