Daños causados en dos pastelerías.

Robo esta madrugada en tres establecimientos situados en la zona centro de Úbeda

Los autores cortaron las persianas metálicas con algún tipo de herramienta y rompieron cristales muy resistentes

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Nueva acción de los amigos de lo ajeno, en este caso por triplicado. En la madrugada de este viernes se registraron tres robos en otros tantos establecimientos comerciales de la zona centro de Úbeda, situados en el mismo entorno. Se trató de dos pastelerías, una ubicada en la calle Real y otra en los portalillos existentes en la confluencia de la Corredera de San Fernando y la plaza de Andalucía, además de una tienda de productos de alimentación, panadería y repostería enclavada a muy pocos metros, en la calle Rastro.

Se calcula que los hechos ocurrieron entre las tres y las cuatro de la madrugada. Y todo apunta a que los autores, que serían los mismos en los tres casos, tenían los tres golpes planificados e iban bien preparados. Y es que cortaron las persianas metálicas con algún tipo de herramienta y rompieron cristales muy resistentes. Una vez en el interior solo pudieron llevarse lo que había en las cajas registradoras, en principio pequeñas cantidades de dinero dejado para el funcionamiento diario de los negocios. Aunque a su paso los asaltantes dejaron cuantiosos daños materiales.

A esa hora nadie vio movimientos extraños ni escuchó ruidos que llevaran a dar la voz de alarma. Así, los propietarios de los establecimientos no fueron conscientes de lo ocurrido hasta unas horas más tarde. Esta mañana tocó presentar las correspondientes denuncias, limpiar y ordenarlo todo y hacer las gestiones necesarias para reparar los muchos desperfectos.