

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 2 de marzo 2022, 19:52
El Club 4x4 Aventura 'Locos por el barro', en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda, ha organizado la primera edición de la Ruta Solidaria 'Por los Cerros de Úbeda', que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo. Una nueva actividad que fue presentada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García; el presidente de la asociación organizadora, Juan Fuentes; y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Úbeda, Pepe Madrid, colectivo al que irán destinados los beneficios obtenidos con el evento.
El edil resaltó que es la primera vez que se celebra en Úbeda y que tiene un gran atractivo, ya que se va a desarrollar por distintos caminos de la ciudad y otros municipios. Y matizó que la cita tiene, por un lado, un carácter lúdico y deportivo y, por otro lado, un carácter solidario. «Serán más de 100 coches y 250 participantes llegados desde todos los puntos de España, por lo que tendrá mucha repercusión a nivel turístico», remarcó.
Por su parte, el presidente de la asociación organizadora explicó que la ruta pasará por Baeza, Rus, Begíjar, Santa Eulalia, El Mármol, Torreperogil, Puente de la Cerrada, Peal de Becerro, Hornos de Peal, Toya y Úbeda. La primera ruta tendrá lugar el sábado 12 de marzo, a las seis y media de la tarde, y constará de 50 kilómetros, con una duración aproximada de tres horas. Los vehículos participantes saldrán en grupos de diez.
Respecto a la segunda ruta, dará comienzo el domingo 13 de marzo, a las ocho y media de la mañana, y constará de 125 kilómetros, con una duración de cinco horas, teniendo en cuenta que el sistema de salidas será similar al del día anterior. Fuentes puntualizó que será un evento muy novedoso en la ciudad y que el dinero de las inscripciones por persona irá, íntegramente, destinado a la delegación ubetense de la Asociación Española Contra el Cáncer. Su presidente agradeció que la organización se acuerdo del colectivo «para seguir recaudando fondos que permitan una mayor investigación de esta enfermedad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.