Borrar
La banda joven en el concierto Jesús Jiménez Rodríguez
ARS SACRUM triunfa con la Agrupación Musical Ubetense

ARS SACRUM triunfa con la Agrupación Musical Ubetense

La cita comenzó con la actuación de la banda joven

Jesús Jiménez Rodríguez

Domingo, 26 de febrero 2023, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Musical Ubetense, junto a su banda joven, protagonizó una nueva cita del festival de música religiosa ARS SACRUM. La entidad ofreció ayer en el Hospital de Santiago su concierto 'Entre saetas y cornetas, música de pasión' ante un público que acudió en masa al evento y llenó por completo el auditorio.

La banda joven fue la encargada de protagonizar la primera parte del espectáculo, realizando los músicos un recorrido a través del repertorio de marchas procesionales que contienen saetas en sus compases, como 'Margot', 'La esperanza de Triana' o 'El cachorro'. Las saetas son uno de los recursos más utilizados en las composiciones procesionales, destacando por su emotividad y por la espectacularidad que dotan a las marchas procesionales.

Entre aplausos fue despedida la banda joven, dejando su puesto en el escenario para la Agrupación Musical Ubetense. Acompañados de una sección de cornetas y tambores, la agrupación realizó un repaso de marchas procesionales con grandes éxitos históricos, como el caso de 'Coronación de la Macarena', 'Como tú, ninguna' o 'Mi amargura'.

ARS SACRUM continuará el próximo 12 de marzo en el Salvador con La Agrupación Coral Ubetense, que interpretará la obra 'El retablo de la pasión' y la obra propia 'Viacrucis de liz'. El festival de música religiosa finalizará el 16 de marzo con el concierto '¡Salve, rey de los judíos!' de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios