Alberto Román
Úbeda
Viernes, 18 de febrero 2022, 11:30
El Centro Universitario Sagrada Familia (Safa) de Úbeda acoge desde ayer la decimoquinta edición de la Liga de Debate Unijes, en la que participan más de 75 alumnos de todas las universidades jesuitas de España, como Deusto, Loyola, Comillas, ESADE, Colegio Mayor Deusto y Safa Úbeda. El centro ubetense aporta cerca de una veintena de estudiantes divididos en varios equipos.
Publicidad
En esta ocasión, la temática de los debates es la labor de los centros Unijes en la crisis de los refugiados, dando así continuidad a temáticas de interés social de ediciones anteriores como las vacunas, los refugiados de Siria, la responsabilidad social de la universidad o temas de género. Los alumnos, que cursan especialidades de Derecho, Económicas, Relaciones Internacionales y Magisterio, participan en equipos de cuatro. Entre ayer y hoy se celebran las rondas iniciales y mañana sábado tendrá lugar la semifinal y la final.
A la inauguración asistió el sacerdote jesuita Gonzalo Villagrán, delegado adjunto de Unijes y decano de la Facultad de Teología de Granada. El hecho de que el centro ubetense sea sede de esta edición es especialmente significativo porque se conmemora 'Ignatius 500', el año ignaciano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.