Safa Úbeda ganó el Torneo Preuniversitario de Debate de la UJA

Momento de la entrega del premio./JOSÉ IGNACIO FERNÁNDEZ
Momento de la entrega del premio. / JOSÉ IGNACIO FERNÁNDEZ

Una de sus integrantes fue reconocida además como mejor refutadora

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El equipo de Safa Úbeda se alzó como vencedor del Torneo Preuniversitario de Debate de la Universidad de Jaén (UJA) en el que participaron más de 70 estudiantes de 16 centros de enseñanza. Lo logró solo unos días después de que el club de debate del centro ubetense ganara en Madrid la Liga Nacional de Debate de EDUCSI en la que participaron 31 instituciones educativas jesuitas del país.

Adrián, Nazareth, Soledad y Alba son los nombres de los cuatro alumnos integrantes del equipo que se hizo con el certamen jiennense, que fue organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, en el marco del Programa Hypatia, y el Aula de Debate de la UJA. En segundo lugar quedó el colegio Marcelo Spínola de Jaén. Además, Soledad fue reconocida como mejor refutadora.

El torneo se desarrolló durante el miércoles y jueves pasados en el Campus Las Lagunillas, dirigido por el coordinador del Aula de Debate de la UJA, Álvaro Talens, bajo la dirección académica del catedrático de Derecho Internacional, Juan Manuel de Faramiñán, y la directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante, María Luisa Quijano.