Safa Úbeda reunió a todos los miembros de la junta de Unijes

Asistentes al encuentro en Safa Úbeda./
Asistentes al encuentro en Safa Úbeda.

Se eligió la localidad con motivo de la celebración del 75 aniversario del Centro Universitario Sagrada Familia

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El centro Safa de Úbeda fue ayer jueves sede oficial de la primera junta del curso 2019-2020 de Unijes, la federación de centros universitarios de la Compañía de Jesús en España. Se eligió la localidad con motivo de la celebración del 75 aniversario del Centro Universitario Sagrada Familia. De esta forma, rectores, directivos y miembros de la comunidad universitaria vinculada a la Compañía de Jesús en toda España visitaron Úbeda con el objetivo de impulsar alianzas y proyectos comunes que refuercen la calidad académica y humanista de sus programas formativos, la investigación de soluciones ante los retos sociales y la contribución a los diálogos y debates de nuestro tiempo.

La reunión, que comenzó a las diez y media de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde, contó con un orden del día de doce puntos, entre los cuales destacó la presentación del 75 aniversario del Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda. La red Unijes está compuesta por el consejo, la junta de gobierno y cuatro grandes comisiones de trabajo (identidad y misión; docencia, aprendizaje y programas; investigación y trasferencia del conocimiento; y presencia pública y colaboración con otros), que intentan desarrollar los objetivos y las acciones que se proponen cada año.

La junta de Unijes, dirigida por Carlos Losada, con Gonzalo Vilagrán como delegado adjunto y Ricard Santomá como secretario, está compuesta por José María Guibert (Deusto), Julio L. Martínez (Comillas), Pedro Regull (IQS), Koldo Echevarría (Esade), Gabriel María Pérez (Loyola-Andalucía), Félix A. Revilla (INEA), Jaume Flaquer (ITF) y Consuelo Burgos (Safa Úbeda).