El salesiano Marco Antonio Vázquez Fernández será el exhortador de la Semana Santa

Marco Antonio Vázquez Fernández./ROMÁN
Marco Antonio Vázquez Fernández. / ROMÁN

Ha sido designado por la cofradía del Prendimiento para protagonizar la decimoquinta edición de este acto

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La cofradía del Prendimiento de Úbeda hizo público el nombre de la persona que se encargará de pronunciar la Exhortación de la Semana Santa, acto que suele organizar la hermandad en las vísperas de la Semana de Pasión ubetense y que este año llegará a su decimoquinta edición. Se tratará de Marco Antonio Vázquez Fernández, sacerdote salesiano y director del colegio Santo Domingo Savio de Úbeda.

Nacido en Sevilla en el año 1974 y educado en una familia creyente y trabajadora, es conocedor y amante de las tradiciones de su ciudad, discretamente cofrade, pero conectado con las costumbres propias de su barrio. Rodeado de grandes historias semanasanteras, disfruta con todo el ambiente que le rodea. Es hermano de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Antiguo alumno de las Salesianas en San Vicente-Sevilla, estudió sus cursos previos a la universidad en el Instituto San Isidoro, hizo estudios de Ingeniería Técnica Industrial por la rama de Estructuras e instalaciones y Bachillerato en Estudios Teológicos ya como salesiano de Don Bosco. Ha pasado por las casas salesianas de Cádiz, Triana, Córdoba y, finalmente, Úbeda y Linares. De estas dos últimas es director desde el año 2015.